COLIN FARRELL

Colin James Farrell nació el 31 de mayo de 1976 en Castleknock, Irlanda. Es un actor irlandés, y uno de los actores mejor pagados de Hollywood.
Sus primeras apariciones en cine fueron en La zona oscura, Criminal y decente, donde trabajó junto a Kevin Spacey y Tigerland, de Joel Schumacher, su primera película americana.
En 2003 obtuvo el rol protagónico de Stu Shepard en Última Llamada compartiendo elenco con Forest Whitaker, Kiefer Sutherland y Katie Holmes. En ese mismo año participó en el film La Prueba junto a AL Pacino y Bridget Moynahan, y encarnó a Jim Street en SWAT con Michelle Rodríguez y Samuel L. Jackson.
Ha participado en películas como Daredevill, Minority Report y A home at the end of the World.
En 2004, protagonizó Alejandro Magno, película que además contaba con un reconocido elenco conformado por Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Val Kilmer, Jared Leto, Jonathan Rhys Meyers, entre otros. En 2005 protagonizó Miami Vice compartiendo créditos con Jamie Foxx.
En lo personal, estuvo casado con la actriz inglesa Amelia Warner, desde julio del 2001 hasta noviembre de ese año, cuando la pareja se divorció.
Estuvo involucrado con la modelo de Playboy, Nicole Narainse, con Paris Hilton y con Angelina Jolie durante el rodaje de Alejandro Magno. También se lo ha vinculado con Muireann McDonnell, Britney Spears y Demi Moore.
Tiene un hijo con la modelo Kim Bordenave llamado James, del que ahora se ha sabido que padece una enfermedad genética llamada Síndrome de Angelman. Su actual novia es la actriz polaca Alicja Bachleda.
Fue nombrado en 2003 como una de las 50 personas más bellas por la revista People, y votado como el sexto hombre más sexy del mundo, en un concurso de la Company Magazine, ese mismo año.