
Se desempeña como extremo y es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo debido a su gran velocidad y su potencia en el disparo.
Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad, para luego incorporarse al Sporting Lisboa, club donde debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001 con tan solo 17 años, y se coronó campeón en la temporada 2001/02 de la Primera División de Portugal.
Tras ser observado en un amistoso en 2003, el Manchester United lo fichó por £12,24 millones. El entrenador Sir Alex Ferguson le asignó el dorsal Nº 7 que había dejado el ex capitán, David Beckham cuando se marchó al Real Madrid esa misma temporada.
En el Manchester realizó su mejor carrera hasta ahora, con la cual logró tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Fue distinguido por dos años consecutivos con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, siendo nombrado tambien como el Mejor deportista portugues esos mismos años, y además su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008.
A mediados del 2009, fue traspasado a su actual club, el Real Madrid por €94 millones, convirtiendosé en el traspaso más caro en la historia del fútbol. El 6 de julio fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 80.000 personas, en la ceremonia se le entregó la camiseta con el número 9, que había dejado vacante el delantero argentino Javier Saviola tras su marcha al Benfica.
Realizó su primera aparición con la Selección Portuguesa en 2003 y desde 2008 fue nombrado como capitán de su seleccionado.
Ha trabajado como modelo para marcas como Nike, Clear Men, Pepsi y para diseñadores de la categoría de Giorgio Armani en 2009.
Estuvo nominado para obtener el premio al mejor jugador del mundo (Fifa World Player 2009), pero se clasificó como el segundo mejor jugador del mundo 2009.







