YOANN GOURCUFF

Yoann Gourcuff nació el 11 de julio de 1986 en Ploemeur, Francia. Es un futbolista francés que juega como mediocampista en su actual club, el Girondins de Bordeaux.
Debutó muy joven con el FC Lorient, cuyo entrenador era su padre, Christian Gourcuff. Firmó un contrato juvenil con el Stade Rennais en 2001, y su primer contrato profesional en 2003 con el mismo club.
En la temporada 2005/2006 anotó seis goles y ayudó al Rennes a terminar séptimo en la liga francesa, con lo que logró una plaza en la Copa Intertoto 2006.
Es considerado por muchos como el sucesor de Zinedine Zidane debido a su peso, constitución, habilidades y movimientos, muy similares a los de Zidane. Por ello ha sido apodado "Petit Zizou".
A finales de 2006 firmó un contrato por cinco años con el AC Milan. Debutó marcando un gol contra el AEK Atenas FC y fue uno de los mejores jugadores del primer partido del equipo italiano en la Liga de Campeones de la UEFA.
Con el AC Milan ganó la Liga de Campeones de la UEFA 2006 - 2007. Además ganó la Supercopa de Europa en el año 2007 junto con el Mundial de Clubes en diciembre del mismo año.
En la temporada 2008-2009 fue cedido al Girondins de Bordeaux, donde debutó con buen pie al ganarle la Supercopa al Lyon y marcó el gol de la victoria contra el Caen en la primera jornada de la Ligue 1. En la misma temporada el Girondins también logró el Campeonato de Liga.
Al final de la temporada 2008 - 2009 el Girondins de Bordeaux ejerció la opción de compra por quince millones de euros y contrató al jugador.
Con la Selección de fútbol de Francia, ha jugado 22 partidos internacionales y ha anotado un gol. Participó en la Copa Mundial de Fútbol de 2010, en Sudáfrica.