
Jugó en todas las categorías inferiores del F.C. Barcelona, antes de firmar su primer contrato profesional con el Manchester United, donde se pudo formar como profesional. Luego, fué cedido a préstamo por un año al Real Zaragoza de españa, en el cual jugó 22 encuentros de titular, formando dupla junto al argentino Gabriel Milito en el centro de la defensa.
En mayo de 2007, volvió al Manchester United donde consiguiría el título de la Premier League y también la UEFA Champions League de la temporada con el equipo inglés.
El 27 de mayo de 2008, fue traspasado al F.C Barcelona, con el cual logró conseguir, de la mano del técnico Pep Guardiola, "la triple corona" en 2008: La Liga española, La Copa del Rey y su segunda UEFA Champions League 2008-2009 de manera consecutiva.
El 20 de mayo de 2010, fue convocado por Vicente del Bosque para disputar con la Selección de España el Mundial de Sudáfrica 2010. Jugando todos los partidos y minutos de la competición, se proclamó campeón de mundo con "La Roja".







