GONZALO HIGUAÍN

Gonzalo Gerardo "Pipita" Higuaín nació el 10 de diciembre de 1987 en Brest, Francia. Es un futbolista nacionalizado argentino. Dejó Francia a la edad de diez meses y aunque no habla francés, posee el pasaporte de este país por haber nacido allí. Se desempeña como centro delantero, y su equipo actual es el Real Madrid CF de España.
Es el tercer hijo del famoso defensor Jorge "Pipa" Higuaín y hermano del también futbolista Federico Higuaín.

Debutó profesionalmente en la primera división argentina jugando para River Plate, equipo en el que se desempeñó futbolísticamente hasta la finalización del Apertura 2006.

El 14 de diciembre de 2006 fue fichado por el Real Madrid de España, por la suma de 13 millones de euros por el 50% de su pase y con un contrato de 6 años de duración. Su presentación con el Real Madrid tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu el día 21 de diciembre del 2006.
El 11 de enero de 2007 debutó con el equipo madrileño frente al Real Betis por los octavos de final de la Copa del Rey en Sevilla; partido que finalizó en un empate sin goles. Su primer gol llegó el 24 de febrero, en el partido de la segunda vuelta que le enfrentaba con el Atlético de Madrid en el derbi madrileño, marcando el gol del empate (1-1) en el Estadio Vicente Calderón.
En la temporada 2008-2009 se consagró como una de las grandes promesas del fútbol mundial a raíz de partidos espectaculares, como el encuentro disputado el 8 de noviembre de 2008 en el que marcó 4 goles al Málaga CF, dándole la victoria a su equipo por 4-3 en el Santiago Bernabéu.
Fue convocado para la Selección Argentina de Fútbol Sub-18, pero como Francia no le permitía la doble nacionalidad no pudo disputarlo. Fue convocado también para la selección francesa en Noviembre del 2006, aunque se negó. En Enero del 2007, luego de reiterados intentos, Francia le permitió obtener la nacionalidad argentina, sin perder la francesa.
En septiembre del 2009 se produjo su primera convocatoria a la Selección Argentina de la mano de Diego Armando Maradona. El 10 de octubre de 2009 jugó su primer partido como jugador de la Selección Argentina, fue contra Perú y convirtió el primer gol de un partido que terminó 2-1 a favor de Argentina.
Ha sido comparado por la prensa con los artilleros históricos de la selección de Argentina, Gabriel Batistuta y Hernán Crespo.