
En la década de los 80 intervino en algunos episodios de famosas teleseries, como "Aquellos maravillosos años" o "Se ha escrito un crimen".
A principios de los años 90, debutó en la gran pantalla al lado de Keanu Reeves y River Phoenix en "Mi Idaho Privado" (1991), un film dirigido por Gus Van Sant. Luego participó en títulos como "La roca" (1997) de Michael Bay, "La delgada línea roja" (1998) de Terrence Malick, o "Cadena de favores" (2000) de Mimi Leder.
Consiguió la fama internacional al encarnar a Jesucristo en la película de Mel Gibson "La pasión de Cristo" (2004).
Otros títulos de su filmografía son "Mirada de Angel" (2001), "El conde de Montecristo" (2002), "La memoria de los muertos" (2004), y "Deja vu" (2006).
Está casado con Kerri Browitt, una profesora de secundaria, de sólida fe católica, a la que conoció en una cita a ciegas. Tienen un hijo adoptivo de origen chino.
De profundos ojos azules, alto y de gran atractivo James Caviezel ha sido comparado con Montgomery Clift, aunque Caviezel no ha llegado a realizar papeles de tanta calidad.
Ferviente católico de sólidos principios, se dice que James Caviezel se niega a filmar escenas de sexo o cualquier otro proyecto que contravenga su fe, aunque en una ocasión declaró que estaba dispuesto a interpretar a pecadores.







