
Es conocido por interpretar a Jake Hardin en "Just my luck" o a James T. Kirk en "Star Trek XI".
Hizo su debut en el año 2003, en la serie de televisión "Urgencias". Ese mismo año apareció en capítulos de The Guardian y CSI: Miami. Pero su papel más notable llegó con "The princess diaries 2: Royal engagement", dónde interpretaba a Nicholas Deveraux, un chico que al principio intenta hacerse con el trono de Genovia hasta que se enamora de Mia Thermopolis, interpretada por Anne Hathaway.
Protagonizó el thriller "Confession" (2005) y la comedia romántica, "Just my luck" o "Devuélveme mi suerte (2006), una película co-protagonizada por Lindsay Lohan. Luego actuó en otras películas como "Cita a ciegas" y "Smokin’ Aces" cinta protagonizada por Ryan Reynolds y Ray Liotta.
En el 2008, estrenó "Bottle Shock", un drama ambientado en el nacimiento de los negocios del vino en Napa Valley; y el relanzamiento de Star Trek de J. J. Abrams, donde dio vida al legendario Capitán James T. Kirk.
En 2009, intentaba sobrevivir a un virus letal en la película de terror apocalíptico "Infectados".
Actualmente es novio de la actriz y modelo Beau Garrett. Es amigo cercano de sus compañeros de reparto de Star Trek: Karl Urban y Zachary Quinto.
Ha sido incluido en rankings de las celebridades más atractivas en el 2008 como en Entertainment Weekly, también por la revista Variety, la primera revista mencionada lo llegó a catalogar como el "nuevo Harrison Ford".







