
Es considerado por muchos como el mejor lanzador de tiros libres del mundo, debido a su gran precisión de tiro y potencia.
Debutó en el Manchester United en 1995. En la temporada 1998-1999 logró el denominado trébol: la Liga inglesa, la Copa FA y la Champions League con el Manchester United.
En 2003 fichó por el Real Madrid por una cifra de 25 millones de euros y fue el cuarto fichaje de los "Galácticos". Ganó la Supercopa de España con el club merengue en el 2003 y en 2007 fue clave para obtener el campeonato nacional, la liga.
El 1 de julio de 2007, deja el Real Madrid y ficha por el equipo estadounidense de Los Ángeles Galaxy. Actualmente es cedido a prestamo al AC Milán de Italia, con el objetivo de prepararse para el mundial 2010, a disputarse en sudafrica.
Su boda con Victoria Adams en 1997, multiplicó el atractivo del futbolista para las firmas comerciales y los medios de comunicación.
Tiene dos hijos con la ex Spice Girl: Brooklyn, así llamado porque fue concebido en este famoso barrio neoyorquino, y Romeo, en homenaje a Shakespeare.
Le apasionan los coches, sobre todo los Ferrari y los Bentley, y es un practicante del golf y amante del cine.







