
Comenzó a darse a conocer en el 2000, cuando ganó el Premio de Cine Independiente Británico al Mejor Actor por su actuación en Some Voices. También recibió el Premio al Mejor Actor Británico en el Festival de Cine de Edimburgo en 1998 por su papel en El amor es el demonio.
En 2002 obtuvo muchos elogios de la crítica por su papel protagonista, junto a Tom Hanks en Camino a la perdición, una película dirigida por Sam Mendes, en la que daba vida a "Connor Rooney", el vengativo hijo de un gángster que interpretaba Paul Newman.
En 2002 apareció junto a Angelina Jolie en el éxito de taquilla de Hollywood, Lara Croft: Tomb Raider. Tambien apareció en el drama candidato a un Premio de la Academia Elizabeth; así como en Munich de Steven Spielberg, Hotel Splendide, Soñé con África, Love and Rag, Fascinación y Fuerza de uno.
En el 2004 protagonizó la película Layer Cake y apareció en Enduring Love, The Jacket, Fateless y Archangel.
El 14 de octubre del 2005, Producciones EON lo nombró como el sexto actor en interpretar al agente 007, reemplazando a Pierce Brosnan. Craig firmó un contrato de cuatro películas. La primera es Casino Royale estrenada mundialmente el 17 de noviembre del 2006. A finales de 2008 se lanzó la segunda, Quantum Of Solace, película que a las 2 semanas de su estreno a finales del 2008, logró convertirse en la más taquillera de toda la saga.
En lo que respecta su vida personal, tiene una hija y está divorciado. Tuvo sonados romances con la modelo inglesa Kate Moss, con Heike Makatsch, y con Sienna Miller.