CHAD MICHAEL MURRAY

Chad Michael Murray nació el 24 de agosto de 1981 (28 años) en Buffalo, New York, Estados Unidos. Es un actor y modelo estadounidense.
A los quince años, una lesión jugando al fútbol lo llevó al hospital, donde una enfermera lo alentó a seguir una carrera como modelo.
Mientras buscaba trabajo como actor, modeló para clientes como Sketchers, Tommy Hilfiger y Gucci.
Trabajó en series como Diagnosis Murder, Gilmore Girls, Dawson's Creek, CSI y One Tree Hill. También apareció en la película Un Viernes de Locos (Freaky Friday) junto a Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis.
En 2004, protagoniza la comedia romántica Una Cenicienta Moderna (A Cinderella Story), junto a Hilary Duff, film que recaudó $66.068.046 alrededor del mundo y fue un éxito comercial; y En 2005, protagonizó La Casa de Cera (House of Wax).
Admira el talento de los actores Ed Norton, Leonardo DiCaprio, Al Pacino y Robert DeNiro, y utiliza su influencia en su trabajo.
En lo personal, estuvo casado con la también actríz, Sophia Bush, desde 16 de abril del 2005, y cinco meses después se separaron. Actualmente, sale con Kenzie Dalton (quién es animadora extra en One Tree Hill) desde diciembre de 2005, con quien está prometido.
Es un atleta por naturaleza, constantemente se ejercita, llendo al gimnasio, jugando fútboll, volleyboll y baloncesto. Además, por la lesión que había tenido no debe engordar, cosa que lo hace mantenerse en forma.
Es modelo en campañas anti-drogas para niños y ayuda en las campañas de caridad para niños y adolescentes en su tiempo libre.